Volkswagen Beetle
I love my Beetle
Con la llegada de un nuevo VW Beetle en 2011, Volkswagen necesitaba preparar el terreno de cara a ese nuevo lanzamiento e intentar recuperar el espíritu que llevó al mítico Escarabajo a ser algo más que un simple coche.
Para ello se planteó una campaña que consistía en una recopilación de historias por parte de los propios usuarios que hubieran tenido contacto con la marca (bien siendo propietarios o a través de cualquier otra experiencia).
más info
fecha:
Octubre 2010
agencia: Seisgrados
equipo creativo:
Daniel Calabuig, Jordi Luque y Raúl Gª Uclés
agencia: Seisgrados
equipo creativo:
Daniel Calabuig, Jordi Luque y Raúl Gª Uclés
- ver infoFase 1:
En una primera fase se trataba de recopilar toda esas historias que VW Beetle tiene detrás, pero serían los propios usuarios (antiguos propietarios, miembros de clubs Beetle, etc...) quienes iban a contar su propia historia relacionada con el famoso coche del pueblo. - ver infoFase 2:
En una segunda fase, se abriría un concurso cinematográfico dónde profesionales de las artes audiovisuales debían elegir una de las historias y llevarla a formato audiovisual. Después de esto, los vídeos se someterían a la votación online de los usuarios y el más votado sería el que ganaría en primicia un increíble VW Beetle edición 2011. - ver infoPiezas con historia:
Todas estas historias, tanto en formato texto como audiovisual, formaban un contenido de marca ideal para ser compartido de forma online por los propios usuarios. Con esta campaña Volkswagen no sólo conseguiría recuperar el espíritu perdido con las últimas ediciones de Beetle, sino que generaría un activo de marca espectacular que incluso podría ser llevado a otros soportes como libros, dvds, comics, etc, y ser entregado en forma de “Welcome Pack” junto a la compra del nuevo VW Beetle 2011.