Martini
Un Martini con Martín
Martini necesitaba ganar presencia en la mente de los consumidores del norte de España. Había que transmitir los valores de marca destacando su cuidada selección de ingredientes y su delicado proceso de elaboración.
Para ello se decidió crear un evento muy especial donde se contaba con la colaboración del famoso chef Martín Berasategui. Como material de apoyo al evento se crearon además distintos materiales gráficos, audiovisuales y un microsite específico.
agencia: Seisgrados
equipo creativo:
Daniel Calabuig, Iu La Lueta y Raúl Gª Uclés
gestión evento:
Gerona Grup, Scoop Comunicación y Fresa Comunicación
coordinación medios:
Laura Merino
diseño gráfico base:
Estudio Lo siento
diseño y desarrollo web:
Cocobongo Artworks
producción audiovisual:
Cangrejo Films
- ver infoEvento:
Dada la gran afinidad entre Martini y Martín Berasategui (pasión por los detalles, exigencia en el proceso de trabajo y dedicación total), se decidió celebrar una exclusiva e íntima velada donde 28 invitados de honor disfrutarían de una cena muy especial junto al famoso chef. El lugar de celebración fue el Relais&Châteaux Martín Berasategui de Lasarte, y asistieron personajes representativos de diversos ámbitos de la sociedad vasca como Mikel Erentxun, Unax Ugalde, Juan Mari Arzak o Fernando Lemoniez. - ver infoMenú:
El menú ofrecido por Martín consistía en una original propuesta donde se combinaban 14 de sus platos estrella con 14 de los ingredientes botánicos que forman parte de la exclusiva receta Martini. El chef ofreció además a sus invitados un recorrido lleno de sorpresas, contándoles detalles de cómo algunos ingredientes se van a buscar literalmente al fin del mundo e invitándoles a comprobar las particularidades de cada uno de ellos. - ver infoKit obsequio invitados:
Al finalizar la velada, a cada invitado se le entregaba un obsequio especial que ayudaría aún más a que el evento fuera inolvidable. El obsequio consistía en una exclusiva copa Martini, un tarro con esencia de uno de los ingredientes Martini utilizados por Martín Berasategui (pétalos de Mejorana de Creta), un Dossier informativo y una invitación para que un camarero especializado les hiciera una visita a casa y les preparara una original sesión de cócteles. - ver infoPlataforma online:
Como apoyo del evento, se creó una plataforma online dónde todo el mundo podría disfrutar de esta unión única entre Martini y Martín. En este microsite (www.cocobongo.tv/client/Martini) se encontraba toda la información relevante de la original colaboración entre dos grandes como son Martini y Martín Berasategui (información, ingredientes, recetas, historia, anécdotas...). Además, en la web también se podía encontrar todo el material audiovisual resultante del gran evento (imágenes, vídeos, anécdotas, etc…) - ver infoViaje:
La fascinación de Martín Berasategui por Martini la vivió meses antes del evento en un viaje junto con su sommelier a la sede de Martini en Pessione (Italia). Allí cayó rendido ante el influjo de Luciano Boero, Maestro Artigiano de la Casa Martini desde 1978 al que pudieron conocer, y en quién pervive una parte de la receta secreta de Martini creada en 1863 por Martini y Rossi. - ver infoGran velada:
Impresionado por lo que había vivido en este viaje, Martín se puso manos a la obra y recreó en la gran velada cada detalle, anécdota, sabor y matiz de forma que fuera un viaje sensorial al Universo Martini y a su filosofía de amor y pasión por los detalles y las cosas bien hechas. Una filosofía que la cocina de Martín Berasategui conoce, ama y comparte… y que en esta ocasión se transformó en un momento de esos que no se olvidan. - ver infoVídeos:
El evento generó material audiovisual muy interesante. Entre ese material hubo un vídeo muy especial, dónde se podía ver cómo los invitados vivían toda la magia de una noche inolvidable de la mano de Martín Berasategui. Además, previamente, se produjo otro vídeo a raíz del viaje de Martín y su sommelier a la ciudad de Pessione (Italia), donde conocieron los grandes secretos de Martini de la mano del Gran Maestro Blender Luciano Boero.