Bacardi
Freedom Route 2010
Campaña de entretenimiento publicitario en estado puro, donde 3 amigos vivirían emocionantes experiencias recorriendo Europa a lo largo de un mes. Esta fue la 4ª y última edición, anteriormente llamada Bacardi Murmansk Route. Distinto nombre pero mismo espíritu: BFR’10, un viaje en busca de la libertad.
Para difundir la campaña, se desarrollaron distintas acciones tanto offline como online (prensas, web, social media, banners, etc…), además del contenido audiovisual principal que era grabado en ocasiones incluso por los propios viajeros y emitido de forma semanal en distintos capítulos.
agencia: Seisgrados
equipo creativo:
Daniel Calabuig, Jordi Luque y Raúl Gª Uclés
coordinación medios:
Isabel Cruz
gestión proyecto:
Amparo Tamarit & Capuccine Decottingnies
producción: Minerva Liste
redacción: Cira López
prod. & edición audiovisual:
Antártida
programación web:
http Comunicación
social media: Friend to friend
- ver infoInternacionalización:
Una de las grandes sorpresas fue la internacionalización del viaje, ya que en paralelo tanto España como Alemania llevaban a cabo esta experiencia con la participación de sendos grupos de 3 viajeros. Para encontrar el lugar donde se abría la maleta, ambos grupos tuvieron que vivir emocionantes aventuras y conocer varias personas hasta llegar a las coordenadas exactas. - ver infoPromociones paralelas:
En paralelo al viaje, se plantearon varios concursos entre los usuarios y fans de la campaña. Uno de ellos se desarrollaba a través de una aplicación en la página de Facebook, y consistía en encontrar una serie de pistas ocultas en cada uno de los capítulos. Una vez tuvieran todas las pistas, quién encontrara primero la solución al enigma ganaría una fantástica vuelta al mundo para 2 personas. - ver infoLos viajeros:
Los viajeros de esta edición tenían la particularidad de contar con la presencia del polifacético actor/humorista Edu Soto, quién junto a dos amigos (Javier Rubio y David Perdomo) hacían las delicias de la audiencia con su característico sentido del humor.
La maleta misteriosa:
De igual manera que en el resto de las ediciones, los viajeros llevaban consigo una maleta misteriosa que sólo podían abrir cuando llegaran a su destino. Pero además, para la edición de 2010 se incorporaron algunas novedades. Una de las más destacadas de esta edición fue que la maleta estaba dotada de un sistema de “reverse geocaching” que, controlado por un mecanismo de GPS, sólo permitía abrirla en un lugar concreto del planeta. - ver infoDifusión online:
Para hacer llegar esta experiencia online a los usuarios se elaboraron distintas plataformas online: un microsite, un canal en Youtube y una página en Facebook que llegó tener más de 12.000 fans juntando ambos países. En todas estas plataformas, los usuarios podían disfrutar de las aventuras de los viajeros a través de los capítulos grabados por ellos mismos en formato audiovisual. - ver infoFinal del viaje:
Los caminos del grupo español y del alemán se encontrarían cerca del final, la Casa Bacardi en Sitges resultó ser el lugar donde recibirían las coordenadas finales de su viaje. Dichas coordenadas descubrían que el destino final no era otro que el mismo lugar desde el que partieron semanas atrás. Fue entonces cuando descubrieron lo más importante del viaje: la libertad está en el camino.